sábado, 11 de enero de 2014

Tatiana y los Orbes

La cantante Tatiana y los Orbes
Esferas luminosas que aparecen en algunas fotos y videos. Se manejan diferentes hipótesis, desde concentraciones de energía y espíritus, hasta partículas de polvo e insectos que pasan por la lente. Fenómeno polémico, aún en los círculos de estudiosos de lo paranormal.


En el caso de la reconocida cantante Tatiana, es frecuente la presencia de orbes junto a ella, como se observa en las fotos y video que presentamos a continuación.

Este material es cortesía de mi amiga Diana Perla Chapa, mamá de la artista.


El video fue capturado por la hija de Tatiana, en su recámara, mientras ensayaba un mensaje defendiendo los derechos de los niños. La esfera, al parecer, salió de una pared, donde está un cuadro de la Virgen de Guadalupe y varios rosarios, que fueron obsequios de sus admiradores.

Fotograma con filtros

Teorías acerca de los misteriosos orbes (orbs)
Fuente: Mundo Paranormal

Los orbes son muy comunes en el mundo del video y de la fotografía. Desde 1996, la cantidad y variedad de orbes aparecidos en videos y fotografías ha aumentado considerablemente desde el uso generalizado de las cámaras digitales. Para los más escépticos este aumento coincide con el avance de la fotografía digital siendo elementos como las superficies reflectantes, el polvo, la lluvia, las manchas de agua y los insectos los causantes de los orbes. También cabe decir que muchos investigadores de lo paranormal no consideran los orbes como una evidencia extraña porque hay demasiadas explicaciones naturales para este fenómeno.

Sin embargo, existe una posibilidad de que algunos orbes podrían ser de naturaleza paranormal. Esto puede ser atribuido especialmente a ciertos orbes que han podido ser observados a simple vista, especialmente los que parecen tener su propia fuente de luz y patrones inusuales de movimiento.

Orbes fantasma

Los creyentes en lo paranormal sugieren que algunos orbes representan la energía de fantasmas o entidades del mas allá. Cada esfera puede contener la energía de una o más entidades. Estos espíritus se manifiestan en forma de esferas brillantes de color dorado, verde claro, azul o carmesí.

Seres Angelicales

Mucha gente piensa que los orbes son representaciones visibles de seres angelicales o protectores. Los expertos afirman que hay un predominio de orbes en reuniones familiares especiales, nacimientos o en lugares espirituales. Por ejemplo, muchas fotografías de bodas muestran orbes cerca de la novia o del novio. Para los más creyentes esta es una prueba irrefutable que ángeles de la guarda están protegiendo y bendiciendo la unión de la pareja.

Los ángeles, representados en las escrituras de muchas religiones, aparecen en forma de seres de luz. Muchos antiguos textos religiosos describen los ángeles en términos de luz o como seres de luz. Personas creen que ahora, en los tiempos más difíciles, ángeles o espíritus angélicos son enviados para protegernos manifestándose como orbes.

Guías Espirituales

Otra teoría propone que los orbes representan nuestros guías espirituales. Diversas tradiciones antiguas enseñan que los guías espirituales son seres que han evolucionado más allá de la necesidad de encarnarse. Según estas creencias, es nuestro Ser Superior quien elige nuestra guía para ayudarnos en la vida. Los guías espirituales proporcionan comodidad, asesoramiento y orientación a las personas, todo ello dentro de un propósito más alto para el individuo. La guía aparece en tales tradiciones dispares como el cristianismo gnóstico, espiritualidad y oriental, y en las religiones indígenas americanas.

Los creyentes en la teoría del espíritu guía creen que los muchos orbes fotografiados cerca de personas representan a sus guías espirituales. Rara vez aparecen en forma corpórea, eligiendo comunicarse a través de la meditación y los sueños. Las personas que creen en la teoría del guía espiritual aseguran que utilizan la tecnología moderna de alguna manera.

Un fenómeno que continúa sin explicación

Dejando aparte todas estas teorías, la realidad es que hasta el momento nadie ha sido capaz de explicar el origen de este misterioso fenómeno que se encuentra en todas partes del mundo. Hasta entonces, únicamente debemos acogernos a las muchas teorías que abundan en torno a la actividad orbe.