sábado, 14 de diciembre de 2013

Policías frente a humanoides

Se desmayó del susto
El caso del oficial Leonardo Samaniego, es extraordinario. Describe el aterrador encuentro con una "bruja", que cayó en el parabrisas de su patrulla. "Era como un bulto, con pelo largo y enormes ojos negros amenazantes. Ocurrió en la madrugada, en la colonia Valles de la Silla, en Guadalupe, Nuevo León".

.
El oficial declaró: "La extraña mujer descendió de unos árboles mientras patrullaba mi unidad. El descenso fue lento, como si estuviera flotando. Portaba un vestido negro con una capucha terminada en pico, como las brujas. Carecía de párpados, sus ojos eran totalmente negros. Eran las 3:15 de la mañana".

Cuando lo empezó a perseguir la bruja, Leonardo pidió apoyo a sus compañeros, al tiempo que huía a bordo de la patrulla.


La bruja se aproximó a la misma velocidad, volando y se quedó como pegada al parabrisas, mostrando sus manos delgadas y enormes uñas que rasguñaron el vidrio.


"Se quedó viendo hacia dentro del auto, levanté las manos y me desmayé", dijo.


El coordinador de la Policía en Guadalupe, Jesús García, explicó que Leonardo fue sometido a diversos estudios y análisis, como el antidoping, encontrando que el joven no consumía sustancias prohibidas o alcohol.


Leonardo, de 21 años, goza de buena salud física y mental, solo con los efectos normales de una fuerte impresión.



Con base en este caso, y otros similares, escribí una artículo para la revista Año Cero.

Año Cero número 277

Policías frente a humanoides
Por Ana Luisa Cid

Desde el año 2004, una enigmática entidad voladora, ataviada con una especie de túnica oscura, viene siendo observada por docenas de testigos en el estado mexicano de Nuevo León. Varias personas han tenido la oportunidad de filmarla y fotografiarla con sus teléfonos móviles o cámaras de vídeo, incluidos cuarenta miembros de un grupo de investigación ufológica. En el presente reportaje damos cuenta de estos sucesos y de otros todavía más sorprendentes, porque dicho humanoide ha llegado a atacar a varios agentes de la ley, lo que desencadenó una serie de pesquisas oficiales en relación a tan espinoso asunto.


El 17 de mayo de 2006, varios miembros del grupo OVNI Club Nuevo León –fundado y dirigido por la prestigiosa investigadora Diana Perla Chapa– filmaron el vuelo de una figura humanoide, ataviada completamente de negro y con una especie de capucha que le tapaba la cabeza. Los testigos se encontraban en lo alto del Cerro de las Mitras, situado en la localidad mexicana de Monterrey (Estado de Nuevo León), cuando a las ocho de la tarde contemplaron el inusual fenómeno. Inmediatamente, José Ramón Villarreal, uno de los presentes, tomó su cámara de vídeo y registró el hecho. En la grabación, que ha dado la vuelta al mundo, se observa el desplazamiento aéreo del humanoide a plena luz del día.




Diana Perla también captó el suceso con su cámara, aunque no logró estabilizar la toma, tal como me confesó en nuestra primera entrevista: «Lo que se ve en la filmación es evidente, pero lo que no pude captar con mi cámara es la extraña sensación que todos sentimos en ese momento. Nos pusimos muy nerviosos, hablando todos al tiempo, porque la visión era espectacular: aquello volaba a una velocidad uniforme y siempre a la misma altura. Si fuera un globo o un parapente, como aseguraron algunos, no podría mantener esa constancia en el desplazamiento. Por otro lado, durante el fenómeno reinó un silencio absoluto. No se escuchaban ni siquiera a los grillos. Este objeto, entidad o lo que fuera iba de norte a sur. Después trazó un ángulo perfecto de noventa grados, algo que nos impactó mucho, y se marchó de sur a ­este. Del Cerro de las Mitras voló hacia el Cerro de la Silla».

A pesar de que la filmación no sobrepasa los cinco minutos, el avistamiento duró algo más: unos siete. Y cuando la entidad desapareció, «surgió una cruz de nubes en el cielo. Tenía una armoniosa simetría, pues ambos ‘brazos’ presentaban la misma longitud. Yo interpreté esta visión como un símbolo de equilibrio, del yin y del yang, pues todo era perfecto en ese momento».


Leer más: AKASICO

Entrevista con Diana Perla Chapa


Los primeros avistamientos



Fundación de Ovni Club Nuevo León



Bruja en el Cerro de las Mitras



Las brujas en Nuevo León