domingo, 4 de septiembre de 2016

Humanoide en Pachacamac. El mensaje de los testigos

Aún no se escribe el punto final de esta fascinante historia. El incidente que vivieron los trabajadores de una estación de combustible (grifo), ubicada en la autopista Panamericana Sur, en Perú. Por los testimonios y videos, se puede considerar que se trató de algo inexplicable, de un probable encuentro con una entidad desconocida. ¿Extraterrestre?, ¿ser de otra dimensión?

Resumen
La madrugada del 22 de agosto de 2016, alrededor de las 3:48 de la mañana, un grupo de trabajadores observó algo fuera de la común. Era una figura humanoide, con cabeza grande, tronco y extremidades. A veces parecía caminar con movimientos erráticos y en otras ocasiones flotaba por los aires. Los testigos lo persiguieron, captando el video con su teléfono móvil, al tiempo que las cámaras de vigilancia del lugar también registraban la extraña aparición. 
Más información aquí: Reporte con videos.


Los testigos
Este aspecto es muy importante, pues han dado la cara y sus declaraciones abiertamente. No se esconden ni solicitan anonimato. Siguen trabajando en el mismo lugar, en la gasolinera del kilómetro 29 de la autopista Panamericana Sur. Son jóvenes que esa madrugada cubrían el turno de la noche en la gasolinera. Jessica Farfán, Oliver Suazo, el policía César Gutiérrez y Juan Mauricio Morales Chumpitaz (autor del video).

Ellos se han puesto en contacto con una servidora, para aclarar los siguientes puntos:

a) El video fue captado con un teléfono ZTE de 13 megapixeles.

b) El original es de buena calidad.

c) "Le dimos el video a un investigador, él lo editó y lo subió a Youtube, es lo que muestran en televisión y otros medios, son copias editadas. Pero no le quedó bien, se ve borroso. Además le puso su nombre a un video que no le pertenece y no colocó el nuestro", dice Juan Mauricio Morales, reiterando que el original tiene buena resolución.

d) Juan Mauricio conserva en su poder el video original; no se perdió misteriosamente, como informaron equivocadamente algunos medios.

e) Niegan la visita de los "Hombres de Negro". Conversando con Jessica Farfán, me explicó que dos hombres llegaron a la gasolinera a las 3:30 de la mañana, en un auto oscuro con vidrios normales, sin polarizar (por lo menos el parabrisas, ya que los cristales de las ventanillas estaban abajo). Estos hombres vestían con casacas, una de color blanco, y no con trajes negros. Hicieron varias preguntas, como: ¿tú eres el que viste?, ¿cómo fue? A lo cual los testigos no respondieron, pues sintieron una sensación muy extraña y les dio miedo. Algo muy parecido a la que experimentaron cuando vieron al humanoide. Incluso con más fuerza en esta ocasión. Describe Jessica que uno de ellos parecía extranjero, quizá estadounidense. No recuerda la fecha exacta, sin embargo refiere que fue antes de su participación en el programa del Dr. Anthony Choy. Y que estando en la emisión radial, un hombre llamó al programa diciendo que era el jefe de los Sky Watchers (observadores del cielo), que en realidad ellos los visitaron y no los "Hombres de Negro". En este punto percibo a los testigos algo nerviosos, confundidos, pues por un lado los sujetos no vestían de negro ni tenían otras características que se les atribuyen a los citados personajes, pero por otra parte les impresionó la incomodidad que percibían en todo su cuerpo, una opresión muy intensa que les dio temor y desconfianza.

f) En un programa de televisión presentaron un globo desinflado, presuntamente hallado a unos metros de la autopista. Ante esto, los testigos aseguran que no es lo mismo que observaron el 22 de agosto. En mi opinión, ese globo pudo ser colocado ahí por algunas personas que quieren minimizar el caso. Y fue justamente este hecho el que provocó en ellos un sentimiento de impotencia ante los medios de comunicación. Fue el detonante que los ha impulsado a publicar su propio video.

Video en mi canal, con aumento de volumen



Importante

- El humanoide se aprecia en las cámaras de seguridad y en el video de Mauricio.

- Los testigos describen que una "fuerza" les impedía avanzar, hecho que ha ocurrido en otros casos. Coinciden en que una especie de campo que rodeaba a la entidad no permitía acercarse mucho.

- En el audio se advierte el nerviosismo de los chicos.

- El video dura más de 2 minutos, que es un buen tiempo, en relación a los materiales que han resultados falsos y que suelen ser breves, de pocos segundos. 

- Un globo, o un dron, no hubieran resistido el impacto de los camiones, ya que en el video se aprecia que el humanoide fue arrollado en dos ocasiones. Recobró su forma original y siguió caminando.

- En el supuesto que no fue atropellado y que todo es cuestión de perspectiva, el "globo" se vería afectado por las corrientes de aire que generan los camiones a una alta velocidad, tomando en cuenta que es una autopista.

- Resulta aventurado afirmar que es un ser extraterrestre o de otra dimensión, pero a la vez no es fácil determinar su naturaleza. Una entidad que puede levitar, que es luminosa, que cambia su morfología y que impide a los testigos acercarse, no es algo normal de todos los días. Por lo cual considero que el caso Pachacamac es único en el mundo y que es muy probable que aumenten los registros de este tipo. 

"Quizá estemos hablando de un gran experimento sociológico para ver la reacción del mundo ante un incidente de estas características", investigador Vicente Fuentes.