martes, 30 de agosto de 2016

Humanoide en Pachacamac, Perú, 22 de agosto 2016

Cámaras de seguridad y teléfono móvil
Cámaras de seguridad de una gasolinera en Perú y un joven con su teléfono móvil, captaron a un extraño humanoide. La entidad flotó por los aires, paralizando a los testigos. Lo siguieron hasta la carretera, donde fue arrollado, saliendo ileso. Actualizado con la entrevista de los testigos (1º de octubre).


Antecedentes

El pasado 27 de agosto recibí un video muy interesante, me decían que era de Chilca, Perú. Que fue tomado por un ingeniero de una empresa canadiense que controla el medio ambiente y que tiene cámaras de seguridad en los grifos (gasolineras). 

Los trabajadores le informaron que había pasado algo raro, por lo cual revisó las cámaras y de una de ellas tomó el video de la pantalla.

También me dieron los datos del ingeniero, le escribí y estoy esperando su respuesta.

El insólito hecho ocurrió en la gasolinera del kilómetro 29, carretera Panamericana Sur.

Por ser un caso de Perú, me comuniqué con el Dr. Anthony Choy, destacado ufólogo de aquel país, para conocer su opinión. 

El Dr. Choy inició la pesquisa en el lugar de los hechos y entrevistó a los testigos.

La enigmática criatura fue grabada por las cámaras de seguridad de la gasolinera y también por el joven Juan Mauricio Morales.


Comparativo

Madrugada del 22 de agosto, alrededor de las 3:48 horas


Humanoide

En el video, parece que el humanoide emerge del suelo, o de algún depósito de la gasolinera y después camina por los alrededores cambiando su forma. 


¿Será un efecto óptico o en realidad salió del piso?




Para despejar la duda, habrá que revisar los otros videos de las cámaras de seguridad, que a decir del Dr. Choy, son varias las que captaron el incidente, seis por lo menos.


Cuando el humanoide se siente descubierto, se eleva por los aires, para bajar después.
Entonces, Juan Mauricio y sus compañeros, lo empezaron a perseguir, incluso uno de ellos, de nombre Oliver Suazo, lo quiso atrapar. Pero la criatura escapó hacia la autopista.
  
El joven, superando el miedo, logró tomarle un video con su teléfono móvil.

En estas imágenes se ve que el humanoide es de color azul, muy brillante y que transforma su morfología, coincidiendo con las imágenes de la cámara de seguridad.





Lo atropellaron y sobrevivió


Se ve que el humanoide atravesó la autopista, al tiempo que fue arrollado en dos ocasiones. Sin embargo, resultó ileso y siguió caminando. 


Los testigos pensaron que había "muerto". 

Claramente vieron el atropellamiento, de camiones que venían a alta velocidad.

Analizando la grabación, cuadro por cuadro, se advierte que la criatura se hizo más pequeña, al grado de ser como un punto luminoso, o quizá se desvaneció.






Testimonios

Gracias a la extraordinaria investigación del Dr. Anthony Choy, que entrevistó a los testigos, sabemos que al principio creyeron que era un globo. Aunque les parecía extraño su comportamiento.


A Juan Mauricio le admiró que se mantuviera en el suelo, por eso se acercó a él, y es cuando observó que era un humanoide pequeño, de aproximadamente un metro de altura. Cabeza muy grande, brazos y piernas, de color azul metálico. Intentó acercarse más, pero ya no pudo, pues una extraña fuerza se lo impidió. Detalla que el humanoide se le quedó viendo, pero él ya no podía moverse. Estuvo paralizado por uno segundos, con una sensación opresiva en el pecho. 


Cuando logró reaccionar, le avisó a sus compañeros y es así como inicia la persecución al humanoide. Entiendo que los chicos tenían mucha curiosidad y a la vez admiro su valentía.

La señorita Jessica Farfán comentó que la entidad tenía los ojos de color rojo y que a veces parecía un robot, por sus movimientos tan mecánicos. Ella también sintió la opresión en el pecho y mucha taquicardia.


Coinciden en que era algo muy raro, humanoide con movimientos robóticos.


Nombres de los testigos:
Juan Mauricio Morales, Jessica Farfán, Oliver Suazo y César Gutiérrez (policía).



¿Hombres de Negro?

Esto escribió textualmente el Dr. Anthony Choy, en relación a los testigos:


“A pesar de que ayer quisieron amedrentarlos y de cierta forma callarlos (dos personas de rasgos extranjeros bajaron de un auto negro, con lunas polarizadas). Ellos se presentan en mi programa para contar todo”.


Según declaraciones de los muchachos, fueron visitados por unos extraños personajes, que llegaron en un carro negro, a las 3:30 de la mañana. Uno de ellos era alto, de piel blanca, con algo en la espalda. 


Juan Mauricio comenta: "Cuando me acerqué al objeto sentí una opresión en mi pecho, pero esa vez lo sentí en todo mi cuerpo. Desconfié de ellos. Tenía una capucha y algo en la espalda. Era la misma energía del objeto, pero un poquito más fuerte. Sentí miedo".
Las declaraciones se pueden ver en el último video de esta entrada, titulado Los Testigos.



El quehacer de los testigos

En la investigación ufológica es muy importante justificar el quehacer de los testigos.


¿Qué hacía un grupo de jóvenes en la madrugada y en la carretera?


La respuesta es simple, son trabajadores de la gasolinera, del turno de la noche.





Videos de aficionados

Algunos han criticado que el video de Juan Mauricio no es muy claro y que tiene baja resolución, queriendo tomar este aspecto para descalificar el caso. Lo cual me parece injusto y muy absurdo. Pues la realidad es que, la mayoría de los testigos alrededor del mundo, no son camarógrafos ni tienen una cámara profesional que porten consigo las 24 horas del día.


Lo común y auténtico, es que utilicen las cámaras de sus teléfonos móviles, sin importar de cuántos pixeles son. Es más, yo dudo mucho de los videos “perfectos”, de esos que parecen de película, donde ni siquiera el pulso les tiembla un poco cuando están enfrentando sucesos inexplicables. Cuando no se nota la emoción o el nerviosismo del testigo.


Por lo cual, sin temor a equivocarme, pienso que este caso es verdadero, sustentado por la cámara de seguridad y que los muchachos tuvieron un contacto visual con una entidad extraña, difícil de explicar.



Primeras hipótesis


Los chicos pensaban que era un globo. Esta opción se descartó porque los globos no tienen un comportamiento de esa naturaleza. A ellos los dirige el viento y nada más.


Luego se barajó la posibilidad de un dron. Pero tampoco es factible, toda vez que los drones hacen ruido, tienen rotores, no cambian de forma y no paralizan a la gente. Tampoco pueden ser atropellados y seguir funcionando. 


Los testigos aseveran que el humanoide era silencioso, no emitía ningún sonido. 


¿Quién puede resistir el impacto de los camiones y luego recobrar su forma original? 


Es la pregunta en el aire, aún sin respuesta.




VIDEOS

Este es el primero que recibí, el de la cámara de seguridad


Video de Juan Mauricio Morales, fragmento con filtros y acercamiento


Video completo de Juan Mauricio Morales


Entrevista a los testigos por el Dr. Anthony Choy


Noticiero, en el lugar de los hechos


Investigación Dr. Anthony Choy, cámaras de seguridad


Los testigos, visitados por extraños personajes




Pachacamac

El distrito de Pachacamac es uno de los 43 de la Provincia de Lima, en Perú. 



En el año 1800 a.C se fundan las primeras civilizaciones que cuentan con metalurgia en toda América, que dejan como vestigios siete templos con forma de “U”, a lo que actualmente se designa como cultura Manchay (Mina Perdida o Cardal). Etimológicamente es un término procedente del quechua. Según el Inca Garcilaso de la Vega, el nombre es compuesto, Pacha, es mundo; Camac es animar, así Pachacamac significa el Dios que anima y vivifica el mundo. Fuente: prezi.com




Comentario de Lino Terrazas

“Lo que llama la atención es que este incidente se da en un grifo que esta en la localidad de Chilca a 60 kilómetros al sur de Lima, famosa por sus avistamientos y contactos con ovnis. Nosotros en el mes de julio de 2003 y coincidiendo con fiestas patrias fuimos invitados por la Comandante jefe de la Base ISHTAR para un demostración de vuelo de sus naves y el 27 y 28 de julio a partir de las 8:00 pm tuvimos la maravillosa experiencia de observar de cerca cómo un centenar de naves sobrevolaron sobre nuestras cabezas, para asombro y deleite nuestro”.


Conclusión


Seguir investigando y conocer los otros videos de las cámaras de seguridad.

En mi opinión, es un caso auténtico, inexplicable por el momento.





Agradecimientos

Dr. Anthony Choy, Lino Terrazas y testigos.