domingo, 7 de abril de 2013

Extraño ser alado, San Luis Potosí

Foto fortuita, mayo 2012
Miriam tomaba fotos del paisaje cuando registró el paso de una figura con alas, que en mi opinión, no corresponde a un animal conocido. Me envió la imagen tras ver el programa donde presenté a una presunta “hada”, en la teoría de que pueden estar relacionadas, por el parecido en su morfología.


La autora, quien no desea que revele su identidad, tomó la foto el 15 de mayo de 2012, a las 18:12 horas, según los datos automáticos de la cámara (Samsung GT-S5330).

En el mensaje electrónico dice: “Hola, escribo para contarle que la semana pasada, que vi su cápsula sobre una hada, recordé que tengo una fotografía que tomé con el celular en la parte serrana de mi pueblo, en San Luis Potosí. Es una imagen muy curiosa. Aún no me explico qué es y es que al ver su video del hada me hace pensar en muchas cosas”.


Miriam no vio nada raro en el instante, se percató después, al revisar su material en la computadora. “Estaba fotografiando el paisaje, que es impresionante, pues no suelo ir por allá a menudo. Ahí hay un Cristo tallado en piedra, hecho por un lugareño, y primero fotografié éste y después el paisaje”, apuntó. 

Programa "Nuestro Día"


Después de revisar la imagen minuciosamente, y aplicarle filtros, me parece auténtica. Creo que registró algo interesante, desconocido por el momento, ya que no se parece a ningún animal volador. Personalmente sí encuentro similitud con el “hada” del Estado de México, como le ha llamado el público.




Colaboración de José Luis Rueda
Mensaje electrónico

"Hola Anita, te mando unas fotos que tomó mi amigo Ernesto. Detalla que, el extraño ser, estaba en la entrada de su edificio, en Ecatepec, Estado de México. Le molestaba mucho la luz del flash. Dice que era muy pequeño, como de diez centímetros, con alas de murciélago y cabeza de tortuga. Lo quiso atrapar, pero no pudo. Cuando observé el video que publicaste, del hada, me acordé de esta evidencia. Las fotos son analógicas, de rollo, por lo cual tuve que escanearlas. Ernesto no recuerda exactamente el año, quizás 1997 o 98. Espero que te sirvan para tu investigación".

 

Comentario personal

Cabe recordar que no es la primera vez que reportan seres voladores no identificados en nuestro país, de diferentes tamaños, desde pocos centímetros hasta los dos metros de altura.

Otros casos:

Hombre murciélago en Chihuahua