jueves, 14 de abril de 2022

La Bruja del Arroyo

Investigación de Rafael Oseguera

Uno de tantos casos, donde se ve involucrada una hechicera, es el que ocurre en un arroyo ubicado en las afueras de Agua Prieta, Sonora, en México. Le llaman "bruja" y se aparece a las faldas de un viejo árbol cúmaro. 


LA BRUJA DEL ARROYO

Por: Rafael Oseguera

Sin lugar a dudas, las brujas están muy presentes en la cultura popular desde tiempos inmemoriales. En los albores de la humanidad, cuando el hombre no podía explicarse a sí mismo los fenómenos naturales o las enfermedades que asolaban al ser humano, y por ende le daba una connotación mágico-religiosa al no tener una respuesta lógica a estos misterios de la época. Es ahí donde comenzaron a aparecer las famosas brujas o brujos, estos personajes con la capacidad de la magia, de los conjuros y los brebajes a través de los cuales curaban o sanaban patologías inexplicables, se les relaciona de inmediato con la naturaleza, pero sobre todo con el maligno. 

En el medievo se les consideraba impíos, sin religión, y se les perseguía para quemarlos vivos pues eran seres relacionados íntimamente con lo diabólico, lo profano y lo pagano.

A las brujas se les confiere la capacidad de volar, de transformarse en animales y de realizar aquelarres a la luz de la luna llena, donde realizan sacrificios humanos y de animales, todo esto presidido por un macho cabrío, símbolo por antonomasia del satanismo.

En la literatura universal, podemos ver la presencia de brujas por montones en libros y novelas, por ejemplo, en Blanca Nieves, La Sirenita y por supuesto el cuento de Hansel y Gretel, entre otras tantas que sería imposible nombrar a todas y cada una de ellas. Lo que es un hecho, es que la imagen de la bruja está presente por todas partes, en libros sagrados, religiones, cuentos y culturas alrededor del mundo.

Uno de tantos casos donde se ve involucrada una hechicera, es el que ocurre en un arroyo ubicado en las afueras de Agua Prieta, Sonora, en México. Donde nos enteramos por conducto del señor Armando McGrew sobre el avistamiento de una extraña entidad, a la que coloquialmente le llama “bruja”, pero que no se sabe a ciencia cierta qué, o quién sea, y porque se aparece a las faldas de un viejo árbol cúmaro. 


 

Fue por ese motivo que nos trasladamos al rancho en cuestión, donde nos llevamos una macabra sorpresa al realizar la exploración y captar de manera fortuita una extraña figura, la cual suponemos se trata de “la bruja del arroyo”, que se dice ha sido vista en dicho cauce natural que cruza por varias ranchetas, y que se encuentra ubicado rumbo a la conocida Colonia Morelos.


Esta expedición se llevó a cabo en una noche gélida, de un día 6 de diciembre del año 2019, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando nuestro equipo de producción decidió internarse en estos terrenos en búsqueda de este supuesto ser sobrenatural.

Fue aquí donde pudimos ser testigos de tres episodios “extraños”, que se hicieron presentes durante dicha exploración. El primero, cuando ingresamos a un cuarto destruido y nos percatamos de un extraño gruñido o siseo en el interior del mismo, al ralentizar el video se puede apreciar claramente un macabro rugido del cual no pudimos dar una explicación racional, descartando cualquier animal o bicho que pudiera haber estado en el lugar. 

El segundo de los eventos fue cuando caminábamos a través del arroyo y pudimos escuchar claramente “los pasos” de algo o alguien "que venía”; así como la aparición de una extraña sombra reportada por uno de los integrantes del equipo de exploración, descartando de igual forma, cualquier animal o persona que pudiese estarnos siguiendo. 

El último y más impactante de todos fue al revisar el video, en la mesa de edición, cuando nos percatamos de una figura blanquecina parada al lado de un árbol a la orilla del arroyo, esta figura no presentaba movimiento alguno, y al regresar al lugar de los hechos al día siguiente pudimos notar claramente que no existe ningún elemento que pudiera explicar dicha “aparición”, dejando como conclusión: EXISTEN FENOMENOS PARANORMALES EN EL ARROYO DE LA BRUJA.



rafael.oseguerar@bachilleresdesonora.edu.mx

✅ Rafael Oseguera es ODONTÓLOGO graduado del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; así como DOCENTE de Química, Biología y Ciencias de la Salud en Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora desde el año 2010.


¡Gracias Rafa!
Valoramos mucho tu colaboración