lunes, 29 de julio de 2013

¿Qué cayó en la sierra de Puebla? ¿Ovni?

Filmados con cámara de cine
Este caso es uno de los clásicos de la ufología mexicana. Refiere el avistamiento de varios objetos brillantes que dejaban una cauda a su paso. Uno de ellos se impactó en la sierra de Puebla, justamente un día como hoy, 29 de julio. Con imágenes únicas grabadas con cámara de cine, durante el rodaje de la película “Picardía Mexicana”.


History Channel
"Ovnis estrellados"


Entrevista con el camarógrafo

Dos días después, de la transmisión de este capítulo, recibí un mensaje de Max Quintana, quien es hijo de uno de los editores de la película “Picardía Mexicana”. Esto me escribió:

“El camarógrafo Javier Cruz trabajaba en Estudios América, al igual que mi papá (editor). Vimos de primera mano esa filmación. Aunque yo estaba chico, recuerdo perfectamente que se veía una nave ovalada brillante, pasados unos segundos se sacudió y de su interior salieron otras dos más pequeñas, que al ser expulsadas quedaron atrás. En dos segundos aceleraron para alcanzar a la mayor, luego se alejaron por detrás y por debajo de la grande. Hace un rato platiqué con mi papá, Maximino Sánchez Molina, él recuerda exactamente lo mismo. Prácticamente esto se filmó al amanecer, a las seis de la mañana. Cuando la película se reveló, se juntaron en los estudios varios técnicos de cine, entre ellos mi padre, y tengo muy presentes sus expresiones de asombro, pues no era un defecto de la película. Como fue a distancia, no se veían bien los detalles de las naves, aunque la expulsión de los dos objetos sí era muy clara”.

Max me presentó al camarógrafo, Javier Cruz, quien filmó los ovnis esa mañana de 1977.
Próximamente subiré el audio con sus declaraciones.


Más del caso Puebla: aquí