miércoles, 10 de junio de 2015

Otra fotografía de la momia de Roswell, la encontró Jorge Peredo

El investigador español José Antonio Caravaca, ha publicado en su blog otra fotografía de la “momia de Roswell”, con el título “Diapositivas de Roswell: Fin de la historia”.


Fuente: Caravaca

Luego me enteré que Jorge Peredo encontró la imagen y que ésta pertenece a una colección privada de diapositivas, de una familia de Estados Unidos. Tal colección es de los años 50, centrada en Colorado y Arizona.

Jorge Peredo es mexicano, perito en criminalística de campo.

Por haber localizado la evidencia ha recibido insultos de quienes no les conviene que se conozca la verdad. Pero él seguirá adelante en su investigación, sin tomar en cuenta las groserías y amenazas. Ya sabemos que para algunos, el ataque es su defensa, sobre todo cuando la mentira se descubre.




"El ser en cuestión corresponde como ya se había especulado a la momia encontrada en el sitio arqueológico de Montezuma Castle en la Mesa Arizona tomada entre la década de 1950 y 1960, encontrada en la cornisa frente al segundo piso del Castillo de Montesuma en las excavaciones de 1896 realizadas por Mr. S. L. Palmer en compañía de en compañía de Richard Wetherill, En el momento del entierro del menor se encontraba estaba vestido con y sobre sobre la camisa de algodón. Sus envoltorios funerarios consistían en tres pequeñas mantas del mismo material. En mi calidad de experto forense de campo/ ofrezco la imagen para que terceros realicen CONFRONTA Y ANÁLISIS forense de la misma con la imagen de la diapositiva KODAK mostrada en el evento del 5 de Mayo. CONFIRMADO, DEVELADO EL MISTERIO", escribió Jorge Peredo en Facebook.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Fragmento del artículo "Another View of the Roswell Slides Mummy"

Los archivos del Servicio de Parques Nacionales indican que la momia fue trasladado el 7 de junio 1947 del Museo de Mesa Verde, Colorado para el Centro Cultural de Yavapai en el Castillo de Montezuma, Arizona. 

La referencia de esta transferencia se puede encontrar aquí:
Kindermumie/SouthwesternMonumentsMonthlyReports.htm

Sudoeste Monumentos Informe Mensual

La entrada en "Moctezuma Castillo Monumento Nacional Camp Verde, AZ, Junio 24,1947" lee "Museo Exposiciones: En 1896 se encontró la momia de un niño de dos años enterrado en la cornisa a las afueras del castillo de Montezuma. El descubrimiento fue hecho por S.L. Palmer Jr., quien en 1936 prestó su colección de artefactos para el Parque Nacional de Mesa Verde con la condición de que se mantengan intactos. Después de varios años de negociaciones intermitentes, se acordó que la momia podría ser devuelto al museo Montezuma Castel donde fue emitido el 07 de junio por los Sres. Steen y Grant ".

Según un artículo de noticias Orlando Sentinel encontrado del 11 de diciembre de 1988 por el reportero Vera Foss Bradshaw, reportero de viajes, de su visita allí, "De particular interés en el cuerpo momificado de un niño de dos años. Se encontró bajo el suelo de una habitación en el castillo de Montezuma ".

La foto tiene otra pancarta detrás de la momia que lee "en SL Colección Palmer ".

Otra fotografía de momia infantil de la colección de Palmer, quien excavó ocho momias en Mesa verde. También es similar a la momia de las diapositivas, con una boca en posición abierta, nariz pequeña y frente alta.


Fuente: Kevin Randle

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Por su parte, el diseñador gráfico y director de arte, Ricardo Sendra, ya había comentado que advertía una manipulación digital en las imágenes presentadas en México.

Ahora, al conocer esta segunda fotografía, opina: “Viendo al pobre chico se verifica mi intuición, la marca mohosa que dejó el taparrabos sobre la piel del finado (que personalmente asociaba a parte del brazo y mano erróneamente); señalaba que en dicha parte hubo algo que fue retirado.Y lo que se decía que eran cuatro dedos en un brazo reducido, no era otra cosa que los huesos amojamados (secos) del carpo y metacarpo. Las falanges se han perdido, dando una sensación errónea”.

Observe las marcas de la cara, la tela en el cuello, el brazo corto y la pierna incompleta.

Aquí también mencionan al señor S.L. Palmer, como en las notas del Museo Mesa Verde.



Alex Chionetti comentó que, esta nueva foto es una prueba de que las diapositivas originales fueron modificadas, como lo había citado en diversas entrevistas que concedió unos días antes del evento en México.

Fragmento del reportaje de José Antonio Caravaca:

“Sin embargo, por otro lado, también ha quedado patente ante la opinión pública, que los propios interesados en estas temáticas hemos sido, en este caso, los más desconfiados y críticos con las afirmaciones y pretensiones de los implicados, aunque fuesen compañeros. Descubriendo y denunciado abiertamente este fraude, incluso semanas antes de la presentación de México, demostrando que el compromiso con la verdad debe estar siempre por encima de cualquier interés mercantilista o corporativista. Incluso para esta ocasión, ufólogos y reconocidos escépticos hemos trabajado codo a codo en pos de un solo objetivo: Revelar, cualquiera que fuese su naturaleza, la realidad que se encontraba detrás de las diapositivas de Roswell. Ni las creencias, ni el idioma, ni las distancias han sido barreras para que con la ayuda de las redes sociales e internet un grupo de investigadores hayamos podido plantar batalla a quienes han querido engañar a la opinión pública, provocando una vez más que cualquier noticia relacionada con los OVNIs sea despreciada socialmente. Sin pretenderlo, hemos creado un precedente que esperamos sea imitado y ampliado en el futuro, para la buena salud de los enigmas que nos apasionan”.