sábado, 23 de mayo de 2015

¿Ovni colisionó con avión el 15 de mayo? Aeroméxico, vuelo desviado a Cancún


Diarios nacionales comunicaron que el vuelo AM1 de Aeroméxico, con destino a Madrid, fue desviado de su ruta por causas desconocidas, la noche del 15 de mayo de 2015.

Pasajeros reportaron que durante el vuelo, las pantallas fallaron, las luces se apagaron y las sobrecargos no dejaban de pasar de un lado a otro.

A tres horas de haber despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aproximadamente a las 22:30 horas, la aeronave aterrizó en Cancún, Quintana Roo.

Fuente: Terra

¿Causas desconocidas?, ¿tiene relación con el fenómeno ovni?, ¿el impacto en la nariz del avión se puede explicar?, ¿colisión con objeto desconocido? Estas y otras dudas circulaban por las redes sociales.

ENTREVISTAS

Capitán Antonio Herce

Piloto aviador e investigador del fenómeno ovni.

Una servidora le solicitó al capitán Herce, quien además es investigador de ovnis, que me ayudara en esta pesquisa, para conocer las causas del daño estructural de la aeronave y su desvío de ruta. Le envié la fotografía del periódico y algunas notas al respecto.
Antonio Herce se dirigió personalmente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, directamente al Centro de Adiestramiento de la aerolínea, donde entrevistó a uno de los ingenieros que da el curso del avión 777. La versión no oficial, es que el avión entró en una nube de desarrollo vertical y que el granizo dañó el radomo del avión. Esta explicación, no convenció totalmente al capitán, como la causa principal del desvío a Cancún. Quizá sí, como el motivo del daño en la nariz del avión, que es compatible con granizo o fragmento de hielo. Pero no como el motivo principal del aterrizaje inesperado. En su opinión, lo que sucedió es que el radar meteorológico del avión presentó fallas, porque esos modelos salieron con algunos defectos de fábrica. (Información que tenía con anterioridad, por comentarios de sus colegas que habían volado en esos aviones). Por otra parte, descartó totalmente que un ovni haya colisionado con la aeronave.




Enrique Kolbeck

Controlador aéreo e investigador del fenómeno ovni.

Enrique Kolbeck explicó que el golpe en el radomo puede obedecer a diferentes causas, como: granizo, lluvia, trozo de hielo, aves, etc. Aunque se inclina más a pensar en un trozo de hielo, por el clima actual, ofreciendo una amplia explicación al respecto. 

Kolbeck coincide con el capitán Herce, en relación a que el motivo por el cual desviaron la aeronave fue por una falla en el radar, que se debe de atender de inmediato por seguridad del vuelo. 

Confirmó que a esa hora no hubo detección de "ecos no identificados" en la pantalla del radar del aeropuerto de la Ciudad de México. 

Agregó que sí los ha visto, con mucha frecuencia, esos ecos que no se pueden identificar, pero que en esta ocasión el incidente tiene una explicación lógica.

A la derecha: golpe por trozo de hielo.
Los daños en la nariz del avión son relativamente comunes.
Impacto con aves.
Fuente: Noticaribe

En la nariz del avión (radomo), está el radar meteorológico.


VIDEO CON LA ENTREVISTA



CONCLUSIONES PERSONALES

No todos los sucesos, aparentemente inexplicables, corresponden a los ovnis o a los temas de misterio. Suele ocurrir, que una frase como "causas desconocidas", puede despertar todo tipo de sospechas. Pero si queremos saber la verdad, es mejor consultar con los expertos. Sobre todo cuando ellos también son investigadores del fenómeno ovni y no tienen reparo en decirlo abiertamente, como ha sucedido en otras ocasiones, cuando objetos desconocidos se han aproximado a los vuelos, incluyendo su detección en la pantalla del radar.

Agradezco a mis amigos, Antonio Herce y Enrique Kolbeck, por su valiosa colaboración.

  


Recomiendo ver: 
Ovnis y aviones, programa de History Channel.