viernes, 15 de marzo de 2013

Russell Crowe, fotos de un ovni

El famoso actor asevera que son auténticas
Russell Crowe, protagonista de películas como “Gladiador” y “Mente Brillante”, entre otras, sorprendió a sus seguidores de Twitter al publicar una serie de fotografías de un ovni luminoso. El actor quería grabar los arbustos y murciélagos, pero se llevó una sorpresa.



Testimonio: “Un amigo, y yo, pusimos una cámara en el trípode para grabar los arbustos y los murciélagos de la fruta que tenemos en el jardín botánico, cerca del edificio, cuando de golpe nos topamos con esta sorpresa. La cámara Cannon 5D está en buen estado, no usamos el flash, por lo que descartamos la opción de un reflejo. Además, estaba en un balcón al aire libre, sin cristales de por medio. No estoy de broma, esto es real. Tampoco hemos manipulado las imágenes o añadido algo. Ni siquiera es un video, son tres fotogramas consecutivos que captamos en ese instante y que sacamos directamente de la cámara”.


Aunque algunos dudaron, tras examinar el video que subió a Youtube el pasado 5 de marzo, el conocido actor se mantiene firme en la versión de que es verdadero. Reveló que al video le agregó música y otros detalles de edición, pero que las imágenes no están alteradas. 

Otra versión apunta a que es un truco publicitario para su nueva película, que por cierto no tiene que ver con ovnis, sino con temas de política.

Russell Crowe - "Gladiador"

Opinión personal.- Las fotos son auténticas, hasta que se demuestre lo contrario. Pienso que cualquier persona, sin importar su oficio o preparación académica, puede ser testigo del fenómeno ovni.
Apliqué algunos filtros a las imágenes, encontrando que el entorno es coherente.




Un detalle que llama la atención es que, en la parte inferior, se nota el reflejo del objeto. Como sabemos, al enfocar cosas muy brillantes se genera una luz fantasma (lens flare). De tal suerte que, esto puede ser indicativo de que efectivamente algo muy luminoso pasó ahí. A menos que el actor haga trucos muy buenos cuidando esos detalles, que como cité antes, no lo creo.
Para mí, es una buena evidencia.




Lens Flare: Cuando la luz de una fuente muy intensa 
llega a la lente, ésta se refleja creando imperfecciones.

Lens Flare

Lens Flare