jueves, 12 de marzo de 2009

Hombre murciélago en Chihuahua

Tiene dos pares de alas y el rostro cubierto de pelo
Los habitantes de La Junta, en Guerrero, Chihuahua, han reportado la aparición de un hombre murciélago. Según las descripciones, es muy alto, de dos metros aproximadamente, con dos pares de alas. El rostro cubierto de pelo, ojos rojos y manos pequeñas tipo canguro.



El principal testigo es un estudiante de la Universidad Regional del Norte, quien asegura que el extraño humanoide lo persiguió por espacio de quince minutos durante la noche del 6 de marzo de 2009. Este joven no desea revelar su nombre, sin embargo detalla que cuando conducía de regreso de su jornada escolar, a las 23:50 h, vio sobre la avenida la silueta de un hombre encorvado, que parecía estar cubierto con una manta. Entonces frenó de manera brusca su camioneta -para no atropellarlo-, pero sorpresivamente la figura se incorporó saltando hacia adelante, desplegando sus enormes alas como un murciélago. Ante lo insólito del suceso, el joven aceleró lo más que pudo tratando de huir, pero el extraño ser volaba a la par del vehículo, asomado por la ventanilla del copiloto y golpeando el vidrio con sus manos. Para su fortuna, el críptido se alejó volando hacia los cerros.

Dibujo de un testigo

"Fueron 15 minutos de máxima desesperación. Estoy seguro que no lo imaginé, fue real", manifestó exaltado, añadiendo que en ese momento de pánico se comunicó con su mamá, vía celular, y que sólo atinaba a decirle ¡me voy a morir!, ¡me voy a morir!

La señora declaró al diario "El Heraldo de Chihuahua", que nunca había visto a su hijo con tanto miedo, al grado de una crisis nerviosa. "Llegó temblando y todo pálido", aseveró. Al respecto, dicen que el muchacho está hospitalizado, pero esto aún no se confirma.

El joven es un buen estudiante, además muy serio y sin vicios, por lo que su testimonio se debe tomar en cuenta para la investigación, toda vez que no es el único que ha reportado la presencia de la extraña entidad. Esta experiencia se suma a los relatos de varios habitantes de Mesa de González y de Cimbraplay, que coinciden con la descripción física.

Una mujer, que usa el seudónimo de Ivonne, también manifiesta que vio al "hombre murciélago", pero ella pensaba que era "la muerte", pues estaba en la puerta del cementerio. Dice que parecía una larga estatua con una capa negra. Esto ocurrió unos días antes del incidente del joven universitario, a las 21:00 horas, aproximadamente.

Puerta del panteón donde vieron y escucharon al "hombre murciélago"

Otro testigo revela que la entidad emite una especie de chillido, pues lo percibió en el techo de su casa, así como un aleteo muy fuerte.

Pero el encuentro más cercano sucedió en la huerta El Rosario, cuando su velador escuchó unos ruidos escalofriantes que no pudo identificar. Recorriendo el predio en su cuatrimoto, vio que en la malla antigranizo estaba atrapado un ente con ojos rojos, un ser muy extraño que intentaba escabullirse. Ante la escena, opto por huir a toda velocidad, pero regresó al día siguiente, comprobando que éste había escapado. Es de llamar la atención que la huerta se localiza en un punto cercano al puente Sin Nombre, que es el lugar del avistamiento referido por el estudiante.

Chihuahua, México

Lo más grave que comentan los vecinos de La Junta, es que una persona se desvaneció de un paro cardíaco por la presencia del "hombre murciélago", en el Baje o Agua Caliente, a unos 20 kilómetros. Se recupera en un hospital, aunque todavía no está en condiciones para explicar su experiencia.

Un relato más lo ofrece un hombre de edad avanzada, habitante de la comunidad de Sáenz, quien detalla la observación de una silueta muy grande en el patio de su casa, alrededor de las diez de la noche. Parecía un hombre alto y delgado, con ojos muy brillantes, portando una capa negra. "Estaba parado sobre la barda de mi patio y cuando le grité para que se identificara, dio un brinco hacia atrás y corrió velozmente hacia el cerro", dijo el señor a un reportero del periódico "El Heraldo del Noreste".

A la fecha, no se le atribuyen decesos de humanos, sólo de animales

Las autoridades locales implementaron un operativo ante las denuncias de la población.

Protección Civil, y la Policía de Guerrero, en Chihuahua, investigaron en diferentes lugares, sin éxito, pues no dieron con el paradero de la misteriosa criatura. Así lo informó el comandante de la Policía Seccional, Socorro Rodríguez Arives. Agregó que, según reportes iniciales, el ente alado tenía su guarida en las cuevas de la zona montañosa de Miñaca.

Miñaca, Chihuahua

Cabe mencionar que han asociado estas apariciones con la matanza de borregos en tres ranchos vecinos, cuyos cadáveres tenían las mismas características: cortada de tajo en el cuello y en la cola.

Asimismo, algunos relacionan al "hombre murciélago" con el brote de la epidemia de gripe porcina AH1N1 en Chihuahua, que empezó veinte días después del reporte del estudiante.

Por su morfología, y que parece ser "premonitorio de catástrofes", también lo han nombrado "Mothman" o "El Hombre Polilla".

Fuentes: El Heraldo de Chihuahua y El Heraldo del Noreste.

Leer más de Mothman: aquí