martes, 11 de agosto de 2009

Figura en campos ingleses, ¿manufactura humana?

Han encontrado rastros de manufactura humana
Una nueva figura apareció en los campos ingleses, es una cruz, en las colinas de Etchilhampton Hill. Los investigadores locales realizan la pesquisa. Se sabe que han encontrado rastros de manufactura humana, como agujeros en el suelo.



Es un figura muy hermosa, pero de clara elaboración humana y es probable que sea la última de esta temporada. Representa una cruz celta, ícono religioso consistente en la cruz católica y un círculo.

La creatividad del hombre y su capacidad artística se ponen de manifiesto en la elaboración de los crop circles. Un arte efímero, de origen terrestre, digno de admiración por su belleza y complejidad.

En Inglaterra existen diversas agrupaciones que hacen las figuras en los cultivos, de las más conocidas son los Circles Makers y el equipo de Matthew Williams.



Fabricantes de círculos

“Somos artistas y los círculos que se crean son obras de arte. Los fabricantes de figuras y los investigadores de cultivos tenemos una relación simbiótica, nos necesitamos uno al otro. Ellos actúan como agentes de nuestro trabajo, propagan las imágenes por todo el mundo. Vienen con pruebas de fuego que se convierten en artículos de fe para ellos, términos como tallos doblados que no se rompen, cambios fisiológicos en las plantas, etc. Esas son sus pruebas de que los círculos no pueden ser obra de simples mortales humanos. Creo que esta actitud demuestra una completa falta de creencia en el potencial humano. ¿Estas personas no miran a su alrededor? ¿No ven lo que ha logrado la civilización humana en lo científico, la ingeniería y las maravillas artísticas? Podemos conseguir poner un hombre en la luna y traerlo de regreso, pero esta gente no puede creer que unos pocos artistas bien organizados puedan aplanar los cultivos de cereales en un patrón complejo”.


“Si queremos reclamar la autoría inmediata de un círculo éste es sacado de la esfera de lo desconocido y sólo se convierte en aplanado de cultivos. Es mejor que sea anónimo por un tiempo. Así que esta laguna en la información de la autoría de los círculos les permite funcionar correctamente. La comunidad investigadora nos percibe como una amenaza. Somos los herejes, poniendo en tela de juicio su sistema de creencias, por el mero hecho que existimos y hablamos de nuestras actividades”.

“A veces recibimos amenazas de parte de los creyentes. Hemos tenido patatas pegadas hasta en nuestros tubos de escape, arrancan los espejos de nuestros vehículos y amenazas de violencia física, en persona, por teléfono, por mail y a través de nuestros buzones. La semana pasada alguien me llamó y amenazó con atacar si yo seguía hablando de mi trabajo. Acabo de aceptar que es la parte desagradable de lo que yo hago”.

Cuando le preguntan a John qué argumento tiene para aquellos que dicen que los diseños son demasiados complejos para ser de manufactura humana, él responde: “Ve a la Capilla Sixtina. Yo jamás podría concebir una creación así, pero sólo porque soy incapaz de hacerlo no creo que otro humano podría haberlo hecho. Creo que este es el error de la mayoría de los investigadores, como se ven en un complejo círculo de cultivo no pueden concebir que se creó al amparo de la oscuridad, por tanto concluyen, erróneamente, que no puede ser humano. Pero les aseguro que es totalmente posible y hemos demostrado nuestra artesanía en otras ocasiones”.

“Ahora usamos el software CAD para el diseño de todos los círculos, es un programa que emplean los arquitectos para proyectos de edificios y es el ideal para la creación de los crop circles”.

Fuente: www.starstreamresearch.com


Creaciones de John Lundberg y los Circles Makers







Matthew Williams, fabricante de círculos: 

Se nos pidió hacer una formación en Nueva Zelanda, de la televisión japonesa, debido a que es invierno en el Reino Unido, pero es verano en Nueva Zelanda. Hemos recreado una formación que había aparecido en el Reino Unido y lo hicimos a un tiempo de desafío bajo completa oscuridad. Lo conseguimos. Disfruta el video. Sentimos que no haya traducción para el programa.





Enlace relacionado: