martes, 15 de octubre de 2013

Bola de fuego en Ichmul, zona maya

Temor en Ichmul
Destellos y ruidos tras la caída de una bola de fuego, reportaron los habitantes de Ichmul, quienes aún no dan crédito a lo que vieron la noche del domingo 22 de septiembre de 2013, cuando se disponían a entrar a un circo. Testigos vieron que “una luz” apareció en el cielo y que en cuestión de segundos cayó al monte.


Ichmul, 22 de septiembre 2013

Los pobladores que presenciaron el suceso comenzaron a temer, como hasta ahora, pues no encuentran una explicación lógica a lo ocurrido. El miedo creció cuando vieron cómo “el cielo se iluminaba” con los destellos de luz que salían del lugar donde cayó el objeto.

En ese momento, los testigos no tenían idea de lo que ocurría. Sólo sabían que algo raro pasó y lo que más les asombró y preocupó era el fuerte ruido que emitía, similar a que hace un transformador con sobrecarga, según comentaron ayer.

Cecilio Couoh Heredia, agente de la policía municipal en Ichmul, fue uno de ocho personas que el mismo domingo se atrevieron a adentrarse en el monte en busca de la “bola de candela” que cayó dos horas antes. La experiencia vivida, aseguró, fue algo fuera de lo natural y al día de hoy no cree en lo que sus ojos vieron.

-A las 10 y media de la noche decidimos ir en busca de esa luz -relató-. Llevamos lámparas de mano, porque el camino estaba oscuro.

-El impacto fue como a 300 metros del poblado, prácticamente a espaldas de la comisaría municipal.

Fuente: Diario de Yucatán


Investigación de Gustavo Alemán


Fotografías



Yo poseo uno de estos fragmentos, proporcionado por el investigador Gustavo Alemán, con la autorización del comisario Floro Koyoc.

Colaborando con History Channel, me pidieron que les recomendara casos mexicanos, y sin dudarlo les referí el incidente de Ichmul. Por lo cual, el equipo de la serie "Contacto Extraterrestre" visitó la localidad y entrevistó a los testigos.