martes, 24 de mayo de 2016

Pilotos vieron un ovni donde se estrelló el avión de EgyptAir

El avistamiento tuvo lugar una hora antes de que el avión egipcio se estrellara en las aguas del Mediterráneo.



Noticia del 23 de mayo 2016
Fuente: elsol.com.ar


Dos pilotos la aerolínea turca Turkish Airlines han hecho una extraordinario declaración diciendo que vieron un OVNI sobrevolando sobre su propio avión, sólo una hora antes de que el avión de Egyptair se estrellara en el mar. 

El misterio aún rodea la causa de la caída al mar del avión Airbus A320, en ruta de París a El Cairo el pasado jueves, que ocasionó la muerte a las 66 personas a bordo.

Ahora bien, una de las mayores agencias de noticias de Turquía ha informado que dos pilotos dijeron que vieron un objeto con luces verdes pasar muy cerca de su avión de pasajeros cuando se acercaron al aeropuerto Ataturk, Estambul, procedentes desde Bodrum a las 11:30 pm del mismo jueves.



Sucedió que la aeronave pasó cerca del distrito de Silivri de la capital turca, cuando el avión estaba a una altitud de 17.000 pies. 

De acuerdo con el Hurriyet Daily News, los pilotos dijeron a los controladores aéreos: "Un objeto no identificado con luces verdes pasó a 2.000 o 3.000 pies (600 o 900 metros) por encima de nosotros. Luego desapareció de repente. Suponemos que se trataba de un OVNI”. El avión de EgyptAir se estrelló aproximadamente a unas 500 millas de distancia en el Mediterráneo, cerca de una hora más tarde del avistamiento.




La Dirección General de la Autoridad de Aeropuertos del Estado dijo que no encontró nada en sus radares que pudiera estar relacionado con lo que los pilotos turcos habían descrito.

Según se supo recientemente, el piloto del vuelo 804 de EgyptAir habría mencionado "un descenso de emergencia" destinado a la extinción de un incendio a bordo.

Se alegó inicialmente que Mohamed Said Ali Ali Shoukair, comandante del avión egipcio, perdió todo contacto por radio antes de que el Airbus A320 se estrellara en el mar.

Sin embargo, fuentes de la aviación en París ahora han dicho que el piloto se puso en contacto con los controladores aéreos egipcios para decirles que iba a realizar un aterrizaje de emergencia debido a un denso humo que estaba inundando la cabina.

Hubo una “conversación de varios minutos de duración” entre el capitán Shoukair y los controladores ante una supuesta “llamada de socorro”, de acuerdo con la cadena de televisión francesa M6.

Sin embargo, Egyptair negó tales comunicaciones. Un portavoz dijo: "Los dichos de la estación de televisión francesa no son ciertos. El piloto no se comunicó con el control de aire de Egipto antes del incidente”. 

De acuerdo con el ministro de Defensa de Grecia, Pano Kammenos, el avión cayó bruscamente de 37.000 pies a 15.000 pies y luego hizo “virajes bruscos”.


Al entrar en el espacio aéreo egipcio, sobre la isla griega de Karpathos, el primer giro vez fue un giro agudo, de 90 grados al este, y luego hubo un bucle circular completo. 

Un informe filtrado también sugiere que un incendió cubrió la cabina de mando del avión durante los minutos previos al desastre, sugiriendo un mal funcionamiento de la electrónica.
La teoría del atentado terrorista es cada vez menos consistente, aunque por el momento no se descarta completamente. 

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sisi, confirmó que un submarino será utilizado para encontrar las cajas negras que graban la información de vuelo y voz de la cabina, las cuales emiten una señal de localización por sólo un mes antes de que las baterías se agoten. 

El mandatario dijo que "todos los escenarios son posibles”.

Permalink: http://www.elsol.com.ar/nota/267650