viernes, 1 de abril de 2016

¿Ovnis en Chichén Itzá? México 2016


El 20 de febrero tomé estas fotos, en Chichén Itzá, México. Se dice que las zonas arqueológicas son centros de energía y de alta vibración que pueden atraer al fenómeno.
¿Ovnis?


Chichén Itzá

Ciudad prehispánica sobresaliente de la cultura maya.

Fundada entre los años 325 y 550 de nuestra era.


Pirámide o Templo de Kukulkán, también conocida como El Castillo.

Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. Fue entonces cuando se construyeron los edificios que se conservan hasta ahora, como El Castillo o el Juego de Pelota. De dicha influencia surgió el culto por Kukulkán, la serpiente emplumada que entre toltecas y aztecas llevaba el nombre de Quetzalcóatl.  (Fuente: México Desconocido)


Detalles de la pirámide de 30 metros de altura.
Escalinata con dos cabezas de serpientes y templete superior.


¿Ovnis?

En todos estos casos, incluyendo el mío, el testigo no vio nada raro en el cielo. Quizá porque los objetos pasaron muy rápido, o porque se encuentran en un rango de luz no visible al ojo humano, solamente a las cámaras. Pese a sus formas, no descarto que haya una explicación, aunque por el momento los clasificamos como ovnis, pues no es fácil identificarlos.


Ana Luisa Cid, 20 de febrero 2016.

Recorte.

Cancha del juego de pelota, Chichén Itzá.

Pirámide de Kukulkán.

Judith Trujillo, 18 de diciembre 2007.

Virgilio Sánchez Ocejo, 1974.

Otras fotos en el mismo lugar.


*   *   *   *   *   *   *


Noticia relacionada con Chichén Itzá: