domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Ovni? ¿Extraña luz en Tijuana?

Ejercicio militar, dicen las autoridades

Omar Martínez, Tijuana B.C.
El pasado 7 de noviembre, testigos observaron una luz muy intensa en los cielos de Tijuana, Rosarito y algunas ciudades de Estados Unidos. Al principio se veía anaranjada, luego de color azul, seguida de un estallido y una estela como vórtice.

Mariacruz González, San Diego, California
Algunos relacionaron el suceso con la lluvia de meteoros Táuridas, pero esto fue aclarado oportunamente por el Instituto de Astronomía de la UNAM, en Ensenada. Las lluvias de meteoros son eventos rápidos, que dejan estelas lineales, no en espiral.


Según comunicados oficiales, se trató de un ejercicio militar de entrenamiento con misiles desactivados, de las Fuerzas Navales norteamericanas. 



Dicen que no hay peligro, ¿será verdad?, ¿no hay misiles que pueden salir de control? 

El misil estaba desarmado y es del tipo Trident II (D5). Se lanzó desde el submarino Kentucky, en el área de pruebas cerca de Point Mogu, al noroeste de Los Ángeles. 

Los detalles fueron proporcionados por el Comandante Ryan Perry, de la Tercera Flota Naval de la Marina de Estados Unidos. (Fuente: Diario "The San Diego Union-Tribune").

El Trident II (D5) es un misil balístico intercontinental para submarinos, con cabezas nucleares. Con una capacidad de distancia de más de 12,000 km. Cada misil es capaz de lanzar hasta 12 cabezas MIRV contra 12 objetivos distintos.




El 2 de septiembre ocurrió algo similar en Miami, con el lanzamiento del cohete Atlas V.