domingo, 3 de mayo de 2015

"Seres de otra dimensión se nutre de la energía humana".

Entrevista con Eduardo Mendoza
Director de radio y televisión de Guatemala.
Periodista e investigador.


Esto y más reveló el entrevistado. Un hombre distinguido y muy inteligente,  que habló claro sobre su hipótesis: “Existen entes que aprovechan la energía mental que  producimos durante  los estados alterados de conciencia”. ¿Qué hacer para protegernos?

Eduardo Mendoza Palacios

Con más de 40 años consecutivos de éxito a través de su emisión Siglo XXX radio. 
Escritor de  libros destacados como:  “OVNIs: Preguntas y respuestas” y “Lo que no existe”. Cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su incansable labor como periodista de lo insólito. Un señor respetable y reconocido, con una amplia experiencia en los medios de comunicación. Así es Eduardo Mendoza, a quien tuve el gran honor de conocer personalmente.


Fue muy grato para mí recibir un mensaje donde me solicitaba una entrevista para su programa, a la que por supuesto accedí con la alegría de verlo e intercambiar ideas. Posterior al trabajo que realizó, yo lo entrevisté también, a lo cual accedió amablemente, compartiendo su vasta experiencia.  
¡Gracias Eduardo!



ENTREVISTA

Primera parte


Segunda parte


Tercera parte




Foto histórica

Eduardo Mendoza con el pionero de la ufología mexicana, don Pedro Ferriz (q.e.p.d.)



Ovni en Guatemala



¿QUE SON LOS OVNIS?
Eduardo Mendoza P.
Los Ovnis son Objetos Voladores No Identificados, pero nadie sabe realmente qué son. Muchos investigadores (llamados Ufólogos, modismo tomado del Inglés), tienen varias teorías acerca de lo que los OVNIS deben ser, pero debido a que ninguno puede examinar un OVNI en un laboratorio científico, todas estas ideas son realmente solo conjeturas científicas.Sin embargo, podemos ofrecer una definición de OVNI la cual usted puede encontrar útil cuando estudie la materia:
Un OVNI es el avistamiento reportado de un objeto o luz vista en el cielo o sobre la tierra, cuya apariencia, trayectoria, acciones, movimientos, luces y colores no tienen una explicación lógica, convencional o natural y el cual no puede ser explicado, no solamente por el testigo original, sino por científicos o técnicos expertos, quienes traten de hacer una identificación con sentido común después de examinar la evidencia.

¿QUIÉNES VEN OVNIS?
Todo tipo de personas ven OVNIS. No importa si usted es pobre o rico, educado o analfabeta, joven o viejo, de hecho mucha gente que reporta haber visto OVNIS no estaba ni siquiera buscándolos cuando hizo su avistamiento. Las posibilidades de ver un OVNI son grandes para aquella gente que vive en pueblos pequeños o en el campo y están afuera tarde en la noche. Aunque muchos nunca han visto un OVNI personalmente, algunos colegas dicen que su interés en OVNIS fue provocado por haber visto un OVNI en su niñez o adolescencia.

¿QUÉ TAN RAPIDO SE MUEVEN? ¿PUEDO TOMARLES FOTOS?
Los OVNIS vienen en todas formas y colores. Algunos son solamente pequeños puntos de luz que se mueven en extraños patrones a través del cielo nocturno. Estos son llamados luces nocturnas (NL por sus siglas en Inglés) y es el tipo de OVNI mas comúnmente reportado. Las luces nocturnas no son realmente muy interesantes por cuanto son pocos los detalles que los testigos pueden ver, sin detalles, los ufólogos no pueden enterarse de nada nuevo. Objetos lejanos, frecuentemente con forma de plato, vistos a la luz del día son llamados discos de luz de día, (DD por su siglas en Inglés). Cuando los OVNIS se aproximan mucho más a los testigos (menos de 150 metros), estos avistamientos son llamados encuentros cercanos (CE por su siglas en Inglés). Hay tres tipos de encuentros cercanos, designados como CE-1, CE-2 y CE3 (algunas veces se hace referencia a los raptos como CE-4). Durante los encuentros cercanos, los testigos han reportado haber visto OVNIS cuya forma es de platos, bumerang, esferas, diamantes, cigarros, triángulos y otras extrañas formas ellos poseen luces brillantes, algunas veces blancas o rojas, algunas otras de múltiples colores. La velocidad reportada de los OVNIS varia dramáticamente. Los OVNIS pueden flotar estáticos silenciosamente por un largo rato y de repente, instantáneamente, alejarse volando a grandes velocidades ciertamente mucho más rápido que una aeronave convencional. Ellos pueden moverse lentamente a través del cielo o llevar a cabo maniobras increíbles, tales como giros en ángulo recto a velocidades increíblemente altas. No sabemos que propulsiona a los OVNIS o por qué ellos poseen tal maniobrabilidad. Existen algunas fotos de OVNIS incuestionablemente auténticas. Algunas de las llamadas “fotografías de OVNIS” son realmente fenómenos naturales (tales como nubes de formas extrañas) o son agujeros de luz en la cámara o imperfecciones que fueron introducidos cuando el rollo era desarrollado. Algunas fotos son engaños deliberados realizados por gente que quiere creer que ha visto OVNIS por cualquier número de razones, tales como fama, dinero o para promover un punto de vista religioso o filosófico. Algunas de las mejores fotos de OVNIS fueron tomadas en McMinnville, Oregón en 1950; en Rouen, Francia 1951. Estas fotos pueden ser vistas en muchos libros sobre OVNIS disponibles en librerías. Las fotos no son prueba suficiente de la existencia de los ovnis pues ellas son fácilmente trucadas.

¿CUÁNDO VIO LA GENTE OVNIS POR PRIMERA VEZ?
Muchos investigadores de OVNIS sostienen que los OVNIS han aparecido a lo largo de la historia. Existen muchos mitos, leyendas e historias que hablan de cosas extrañas vistas en el cielo o de seres que vinieron del cielo para ayudar a los humanos a desarrollar su civilización. Debido a que los especialistas moderno no pueden verificar directamente los hechos de estas historias, es imposible determinar si estos son reportes precisos o eventos verdaderos. Por lo tanto, muchos investigadores de OVNIS se encuentran en estudiar los reportes de OVNIS de este siglo. En la década de 1980 la gente a todo lo largo de Norte América observo extrañas aeronaves con forma de dirigible con luces de búsqueda muy brillantes, volando sobre sus fincas y pueblos. Algunas personas afirmaban haber conocido a los pilotos de las aeronaves. Los investigadores desestiman la autenticidad de estos relatos. Muchos investigadores piensan que los reportes de aeronaves fueron engaños difundidos por “clubes de mentirosos” locales o historias sensacionalistas escritas por reporteros en espera de vender periódicos. Unos pocos ufólogos sin embargo, están convencidos de que estos avistamientos de aeronaves representan los primeros reportes de OVNIS confiables en la historia.
Durante la segunda guerra mundial, los pilotos vieron extrañas bolas incandescentes de luz viajando a lado de sus aviones. Ellos llamaron a estas luces “brasas combatientes” (del inglés foo fighters), un término basado en la expresión “donde hay brasas, hay fuego” de Smokey Stover, una popular tira cómica de la época. Al principio, el comando aliado creyó que las brasas combatientes eran armas secretas alemanas o dispositivos de vigilancia. Sólo hasta después de la guerra descubrieron que los pilotos alemanes también habían visto las luces incandescentes, ¡las cuales pensaban que eran dispositivos secretos americanos o británicos!
Durante el verano y el otoño de 1946, un número inusual de objetos aéreos fue avistado sobre Suecia y Noruega. Les fue dado el nombre de “Cohetes fantasmas” y se creía que se trataba de armas secretas rusas desarrolladas por el programa de cohetes de alemán, de tiempo de guerra. El ministro sueco de defensa afirmaba que el 80% de mil cohetes fantasmas podrían ser explicados ni como fenómenos naturales ni como aeronaves suecas o rusas ni como percepciones erróneas.
Si bien las aeronaves y las brasas combatientes son más detallados y creíbles que las antiguas historias de extraños “prodigios” vistos en el cielo, muchos ufólogos se pregunta si estos avistamientos pueden ser captados como verdaderos reportes de OVNIS. Como resultado, muchos investigadores dicen que la era moderna de los OVNIS empezó el 24 Junio de 1947 con el avistamiento del hombre de negocios y piloto Kenneth Arnold. Mientras volaba su pequeño avión a lo largo de cascade Mountains en el estado de Washington, Arnold vio 9 objetos de forma semicircular o a lo largo del contorno de las montañas. Si bien el los pudo observar únicamente por 3 minutos y medio, Arnold supuso que no eran aviones regulares. El envió su reporte y cuando aterrizo en el aeropuerto, reporteros lo estaban esperando para hacerle preguntas. Describió el movimiento de los objetos “como lo haría un plato si lo hiciera saltar a través de agua”. De allí es de donde viene el termino “platillo volador”.

¿CÓMO SE PUEDE RECONOCER UN ENGAÑO DE OVNIS?
Si bien decenas de miles de OVNIS han sido reportados durante los últimos años menos del 10% se han demostrado son verdaderos.
En la mayor parte de los casos investigadores de OVNIS muy competentes han sido capaces de reconocer el engaño de forma casi inmediata. El tipo de engaño más común es el del globo de fiesta, el cual implica atar una bengala o una vela a un globo lleno de hielo en contadas oportunidades se ha llevado a cabo engaños elaborados, para los cuales se requiere una investigación más intensiva.
Para eliminar la posibilidad de que un reporte sobre OVNIS sea un engaño se debe examinar la credibilidad del testigo, los detalles del reporte y cualquier evidencia física, especialmente fotografía y videos. La confiabilidad y validez de estos factores deben ser determinadas antes de que el investigador pueda tener conciencia en los datos. La confiabilidad de un testigo puede ser verificada entrevistando a los vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, y otras personas relacionadas con el. Un investigador esta interesado particularmente en determinar si el individuo tiene reputación de ser una persona sincera y responsable o de ser un bromista pesado, un travieso o un embaucador.
El investigador también examina el reporte sobre el OVNI para determinar si hay muchas afirmaciones increíbles o inconsistencias que saltan a la vista. Por ejemplo ¿hay elementos en el reporte similares a aquellos encontrados en ciencia ficción o tampoco usuales que no aparecen en otros relatos de OVNIS? ¿asegura el testigo a ver visto el OVNI, muchas ocasiones, aunque otros testigos no pueden ser encontrados? ¿asegura el testigo que evidencia importante se perdió misteriosamente o fue tomada por “agente de gobierno” desconocidos? Si bien estos hechos no pueden probar un engaño si pueden poner en duda el reporte y deben ser considerados durante la investigación. Finalmente, el investigador de OVNIS debe examinar la evidencia para verificar si ha sido alterado, falsificada o truncada. Si la evidencia aparece falsa o si puede ser explicada por métodos mas prácticos su validez es puesta en duda. Frecuentemente un Ufólogo experimentado puede determinar que la fotografía de OVNIS es un engaño a primera vista. Pistas, tales como diferencias notables entre la nitidez de la imagen del OVNI y la de los objetos en primer plano y en el fondo, pueden indicar un engaño. Un realce computarizado de la foto también puede ser utilizado para probar un engaño. Las técnicas de realce pueden revelar cuerdas de soporte o cables y pueden proveer información acerca de la verdadera forma de un objeto, el material del que esta hecho y su densidad. Recuerde, en cualquier investigación usted debe examinar la evidencia en forma critica y concienzuda. Entre mayor sea la cantidad de evidencia que se compruebe como poco confiable, mas grande será la duda que debe ser puesta sobre la validez del evento. Una regla practica para tener en cuenta cuando se investiga cualquier caso OVNI es la de que “si algo se ve como muy bueno para ser cierto, probablemente será muy bueno para ser cierto”. (esto es valido también en la vida y no únicamente en la Ufología). Así que investigador, sea precavido y nunca permita que sus habilidades de análisis critico disminuyan.
Eduardo Mendoza P.
Director General

Fuente: facebook.com/siglo30