miércoles, 20 de mayo de 2015

Museo Chapin exhibió a la momia. Diapositivas de Roswell.

Javier Sierra en "Cuarto Milenio".

Según informe del Museo Chapin Mesa Verde, ellos exhibieron a la momia que se ve en las "diapositivas de Roswell"; quedando sin efecto la versión de que el cuerpo sin vida se fotografió en un campamento militar.

Reporte del museo Chapin Mesa Verde.
Dice el documento, entre otras cosas:
-Es un pequeño niño de dos o tres (años).
-Parte inferior de la pierna derecha ha desaparecido.
-La piel ha perdido su color anterior y es una sombra gris mate sin interés.
-Parte de una pequeña camisa cuelga de los hombros.
-Varias piezas de algodón en que estaba envuelto el cuerpo están bien conservadas.





Amén que las "coincidencias" son evidentes, el equipo de investigación de Iker Jiménez se comunicó directamente al Museo Chapin, Mesa Verde.

Lo que consta en el programa "Cuarto Milenio", del 17 de mayo de 2015.

La emisión completa está en el siguiente enlace.
El tema de Roswell inicia donde señalé con la flecha, para su mejor localización.



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

¿Y dónde está la momia?

Para los que se hacen esta pregunta, cabe recordar que hay una ley pública en los Estados Unidos, que prohibe poseer o exhibir restos humanos de nativos americanos, promulgada en el año 1990. Es la número 101-601 "Ley de protección y repatriación de tumbas de nativos americanos" (NAGPRA por sus siglas en inglés). 

En apego a lo anterior, museos y agencias federales, deberán de repatriar a las momias y todo resto humano que pertenezca a los grupos nativos americanos, pues para ellos representa su reivindicación histórica, con la recuperación de sus antepasados.

La ley concede la propiedad de los objetos en las tumbas y de los restos humanos a las tribus, para que puedan ser devueltos y enterrados de nuevo, según sus costumbres.

Por lo tanto, la momia de "Roswell", al pertenecer al grupo nativo de los anasazi, ya no puede exhibirse en vitrina de museo, como sucedió al momento de ser fotografiada.

Javier Pérez Campos, de Cuarto Milenio, comentó que se puso en contacto con el Museo Chapin Mesa Verde y que también investigó en la prensa. Encontró que, efectivamente, exhibieron el cuerpo momificado de un niño hasta los años 90, aproximadamente, cuando la Ley 101-601 entró en vigor. 

Según su pesquisa, esta momia y otras, estuvieron expuestas entre los años 1937 y 1978, pero después pasaron a formar parte del Fondo del Museo. Y es a partir del año 2000, aproximadamente, cuando se les rindió un homenaje con un entierro digno.


Fuentes: 
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Si desea conocer más de este caso, le recomiendo los blogs de José Antonio Caravaca, Kevin Randle y UFO Chronicles, donde expresan su opinión los ufólogos de renombre, como el capitán Robert Salas, quien calificó como una "farsa" el evento del Auditorio.

Capitán Robert Salas.
Disclosure Project.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Mesa Verde, Colorado

Parque Nacional Mesa Verde.
Museo Arqueológico Chapin Mesa Verde.
Fuente: gettyimages.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Conclusiones personales

En mi opinión, ya no hay mucho que decir. Quedó demostrado que el "ser extraterrestre" de las diapositivas, era en realidad la momia humana de un niño y que actualmente, con apego a la Ley 101-601, ya no está en exhibición. También es contundente que el pequeño cuerpo no estaba en una instalación militar, sino en la vitrina de un museo.

Lo aquí expuesto, así como en las entradas anteriores, es lo que fui encontrando al paso del desenlace final de este incidente. Compartiendo las fuentes originales y fotografías, para que cada lector se forme su propio criterio.

Solamente, si llegara a surgir alguna noticia importante al respecto, valdría la pena retomar el tema, que para mí está concluido.

Esto no quiere decir que ya no creo en los ovnis y la posibilidad de otras realidades. De ninguna manera, simplemente es que la ufología busca la verdad, aunque ésta resulte incómoda o no se ajuste a nuestros deseos. Al anhelo ferviente de encontrar la prueba irrefutable de las visitas extraterrestres, que dicho sea de paso, para algunos ya no es tan necesaria, pues están convencidos de su existencia.