miércoles, 6 de mayo de 2015

Diapositiva de Roswell, es una momia humana, dicen expertos. Otros, como Nick Pope y Alex Chionetti, dudan de su veracidad.

Actualización 8 de mayo.
-"Momia con truco digital", dice experto Ricardo Sendra.
-Opinión de Stanton Friedman.

-Kevin Randle, co autor del libro "UFO crash at Roswell".


Ricardo Sendra Sáenz
Dibujante publicitario de Murcia, España.
Experto en ilustración clásica y digital. 
Director de arte.

"Montaje más o menos reciente".
.
.
Eliminó en lo posible los negros y resaltó volúmenes.
Oscureció lo externo, coloreó la bufanda.

"La imagen no permite mucho análisis, pero os la pongo aquí como curiosidad. Como está un poco sobrexpuesta por el movimiento se ve regulera. Mi olfato me dice que es un montaje más o menos reciente. Se le ha retirado un brazo y se le ha colocado otro menor. Al aumentar el contraste de color se observa en la zona cercana a la mano una especie de deformación quizá provocada por el brazo original que ha dejado una marca de moho donde estaba colocado, junto a la cadera. Observando la momia de el post "Crónica de una momia anunciada"...se observa el brazo original que fue retirado, pero que ha dejado su huella... Por eso no suelta la diapositiva el gachó". (En la frase final se refiere a que no han querido compartir las imágenes en alta resolución, para su análisis). Es muy fácil escanear y publicar. Incluso subirlas a sus páginas, con los resultados de los estudios practicados. Pero no lo han hecho, ¿por qué?

Fuente: Facebook.     Más de 
Ricardo Sendra Sáenz.

La deformación que refiere Ricardo Sendra.

El asombroso caso del "brazo menguante". (Texto Ricardo Serna),

Filtros de relieve y solarización, el brazo se nota muy marcado.
Es la parte que más destaca de todo el cuerpo.

Comparativo de la polémica diapositiva con una momia
del museo de Smithsonian (abajo).

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Stanton Friedman
Físico nuclear y ufólogo.
Fue uno de los primeros investigadores civiles en estudiar el caso de Roswell.
.


.
Declinó la invitación de venir a México, no quiso que su presencia se usara para añadir legitimidad a las diapositivas. "Ninguna información convincente para relacionarlas con el caso de Roswell", escribió en The UFO Chronicles,
el 29 de marzo de 2015.
.

Fuente: The UFO Chronicles.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Kevin Randle
Mlitar retirado y destacado ufólogo.
Uno de los más importantes investigadores del caso Roswell de 1947.
Escritor de libros de ovnis.


"La mejor explicación es que las diapositivas muestran a una momia
encontrada en el desierto. Esto no tiene nada que ver con el caso Roswell"




Actualización 8 de mayo de 2015.
-------------------------------------------------------------------------------------




La diapositiva la conocí desde febrero, cuando la publiqué en este blog. Pero ayer se obtuvo con mejor definición. Investigadores serios y reconocidos ya advertían que era una momia humana. 

Es probable que se trate de una momia egipcia, de un niño. Según el investigador Philip Mantle, la imagen posee todas las características para serlo. Tiene hidrocefalia y un notable deterioro físico. Lo relevante es que parece haber sido tomada en la vitrina de algún museo, ya que la nota blanca horizontal (que por cierto está censurada) contiene datos que revelarían su origen real. Los dueños originales de estas imágenes era una pareja de ancianos (de Midle, Texas) que gustaban de viajar mucho y fotografiarlo todo. Lo hicieron en filme Kodachrome, por eso la excelente calidad de la imagen. Este comentario se puede leer en World UFO Group.  Fuente: Rubén Manrique Alvarez.

Cortesía: Coast to Coast.


Crónica de una momia anunciada
Investigación de José Antonio Caravaca.

Pese a todo lo dicho por los implicados, Tom Carey, Don Schmitt, Anthony Bragalia y Jaime Maussan, las diapositivas muestran el cuerpo momificado de un niño, muy probablemente la momia denominada 2397 hallada en la ciudad de Tebas (Egipto). Las semejanzas entre ambos cuerpos son extraordinarias, además de comprobarse sin mucha dificultad, en la diapositiva revelada, que hay otras piezas expuestas en la misma vitrina, por su parte posterior, que indican sin lugar a dudas, que las imágenes se tomaron en un museo o una exposición creada para exhibirlas. Leer artículo completo aquí.

En el círculo otra pieza en exhibición y su letrero descriptivo señalado con la flecha.
Como en cualquier museo.

Las semejanzas entre la momia egipcia y el extraterrestre de Roswell son obvias. 
Fíjese el lector en el detalle de la “mancha blanca en la frente de la momia,
que también hallamos en el supuesto alien.
Fuente: Caravaca.



Curiosamente el supuesto “extraterrestre” tiene notables similitudes con una momia descubierta en la ciudad de Tebas (Egipto) en 1856, y que fue trasladada al museo Wistar (Filadelfia) en 1860 y posteriormente remitida al Smithsonian (Washington, DC) en 1956, donde permanece en la actualidad.

La momia estuvo expuesta en el museo Wistar (Cortesía Isaac Koi).
Fuente: Caravaca.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Nick Pope
Ex ministro de Defensa del Reino Unido.
Destacado investigador del fenómeno ovni.
..
.
Calificó como “insuficientes” las diapositivas de Roswell.
.

Fuente: Twitter.
.
“Podría ser un modelo, o podría ser simplemente una imagen falsa, vestida para parecerse a una diapositiva de los cuarenta”. “Algunas bromas son una estafa para ganar dinero, pero a veces solo es el deseo de decir nosotros engañamos al mundo".
.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Opinión de Josep Guijarro 
Periodista, director de redacción de la revista Más Allá.
Documentalista y productor de la serie ¿Extraterrestres?, de History Channel.

“Probablemente no sea de 1947, sino un retoque fotográfico de esta momia
del Smithsonian”.


Fuente: Facebook

Abajo, la momia del museo de Smithsonian.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Rubén Manrique Alvarez
Destacado ufólogo mexicano.

.
.
"En una de las diapositivas originales ha sido borrado el contenido del cartel, que obviamente dice algo sobre el cuerpo. ¿Por qué fue borrado? Si fuese un cadáver alien, ¿sería exhibido de esa manera?, ¿para quién? Porque ese anaquel no es una mesa de operaciones militares ni nada que se le parezca. En suma, es un caso endeble que cae por su propio peso, porque no hay ni un ADN, ni tampoco elementos científicos que confirmen la autenticidad de la procedencia".
.

Fuente: Facebook.
.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
.
Entrevista con Alex Chionetti
Investigador, escritor y productor argentino radicado en Estados Unidos.
Asesor de series como Alienígenas Ancestrales y UFO Hunter, de History Channel.
También asesor de la película “Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal”.

"Hay una gran posibilidad de que la foto de una momia de vitrina
se haya adulterado digitalmente".





Alex Chionetti

Otra entrevista: ¿Frente a otro fraude? La historia de las diapositivas.



Comentario personal


¿Se puede analizar el ADN en una diapositiva? Obviamente que no, ya que se necesitan muestras orgánicas. Entonces, afirmar que un cuerpo es extraterrestre, sin contar con las pruebas genéticas de laboratorio, me parece  aventurado y poco serio.

En estas condiciones, de ausencia del cuerpo de estudio y resultados de ADN, se puede pensar cualquier cosa. ¿Es una momia?, ¿tiene alteraciones digitales?, ¿por qué se parece tanto a la del museo de Smithsonian? 

De tal suerte, que es lamentable "confundir" a una momia con un extraterrestre. 

También es penoso que hayan elegido a mi país como la sede del “lanzamiento”. Si la diapositiva es de Roswell, ¿por qué no se presentó en ese lugar?, o en cualquier otro de Estados Unidos. ¿Acaso menosprecian la inteligencia de los mexicanos?

Por otra parte, una evidencia que cambiaría la historia de la humanidad, ¿merece su debut en un centro de espectáculos? Qué raro. Si se requiere de animaciones atractivas, lugares numerados y taquilla llena, pues es un espectáculo nada más, es como acudir al cine o al teatro. Claro que puede ser divertido y cada persona tiene la libertad de organizar sus eventos como quiera; pero no debemos confundir un show con la investigación ufológica, son cosas diferentes. 

Cabe retomar la sugerencia de Alex Chionetti: “Organizar un comité que seleccione a tres investigadores y tres analistas de fotografías”. Esto sí que integraría una pesquisa más objetiva, digna de una prueba histórica. Incluso compartir una copia escaneada en alta resolución con diferentes investigadores del mundo, reunir muchos estudios, no solamente de los que son amigos o socios, sino ampliar el equipo de trabajo a favor de la verdad. Pero qué lástima, en mi opinión no se presentó tal evidencia extraordinaria, sólo imágenes de una momia que recordó el fraude de la “autopsia extraterrestre” a 20 años de distancia. Ya que también fue un 5 de mayo, pero de 1995, cuando se exhibió a nivel mundial la famosa cinta en blanco negro. ¿Será que ya cambió de fecha el Día de los Inocentes?